Reseña: Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini


Título: Mis whatsapp con mamá

Autor: Alban Orsini

Editorial: Grijalbo

SINOPSIS:

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.



OPINIÓN:

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo la reseña de Mis whatsapp con mamá. Puedo decir que comencé a leer esta grandiosa novela por curiosidad, pues porque... ya saben, la novela comenzó a hacerse famosa y muchas personas comenzaron a opinar positivamente y me motivaron a leerla.

Empecemos con la portada, me ha fascinado, me parece una portada súper original, nunca había visto una novela así. Cuando la observé, de inmediato pensé en mi madre, me imaginé de una vez lo que iba a tratar y comencé a leer.

Esta historia no es la típica novela que lees, esta historia se habla por whatsapp entre un hijo y su madre. Que se compra su primer celular donde adquiere la aplicación que LA MAYORÍA de nosotros utilizamos, Whatsapp. Esta madre, empieza a mandar mensajes a su hijo durante la novela, llegan a tener conversaciones muy graciosas que te hacen estallar en risas, también tiene situaciones tristes donde sientes vacío, (Sí, de esos vacíos que te dañan por dentro). A pesar de que nunca llegan a decir el nombre de los personajes, podemos encariñarnos con ellos, especialmente con la mamá.

A medida que iba leyendo, gracias a que el hijo no tiene nombre, me imaginaba que yo misma era la protagonista, y esa mamá con la que estaba hablando por whatsapp era mi querida madre. Y la verdad, esta "técnica" me ha hecho llorar, reír, suspirar y mucho mas...


Recomiendo al 100% esta novela, me ha conmovido por ser original y tierna, pero así como todas las cosas, hubo unas cosas que no me gustaron.


Cosas que no me gustaron o mejoraría
(ALERTA DE SPOILER)


Las cosas que no me gustaron fueron muy pocas, en realidad fue una cosa y creo que es mas personal, pero sin embargo quiero compartirla con ustedes...

- El final.

Sí, el final, la verdad, es que NO soy fanática de los finales felices, pero tampoco soy fanática de los tristes. Pero sin embargo, esta historia me ha dejado algo.... agridulce con ese final. A pesar de que cuando la mamá muere, se envían mensajes casi invisibles, como de recuerdos, no sé, esperaba que hablara el papá o algo, no quería que terminara solo con la muerte de la mamá. Sin embargo, este final fue PRECIOSO, muy único y sincero.


Listo, esa fue la única cosa que no me gustó, y creo que concuerdo con varios, sin embargo, recuerden que TODO SE BASA EN LOS GUSTOS.

Espero que les haya gustado esta reseña, si ya leyeron el libro, déjenme su comentario con su opinión.

Saludos gigantes.





1 comentario:

  1. Concuerdo mucho contigo en cuanto al final, y la verdad la historia me encanto muchísimo, no paraba de reír mientras lo leí y que decir cuando leí el final, lagrimas a mares (mi mamá y hermanos me tiraron a loca)... Aun así hermosa la historia.
    Me encanta el blog sigan así, gracias por la reseñas :)

    ResponderEliminar