Reseña: Just One Day - Gayle Forman


Reseña: Just One Day - Gayle Forman 


Editorial: Speak
Género: Jóven Adulto, romance.
Páginas: 369
Sinopsis: Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulú" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos límites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines. 



Opinión personal: Principalmente Just One Day es uno de esos libros que puedes leer en un día lluvioso con una taza de té o café caliente y humeante y te hace desconectar por horas del mundo ya que no puedes parar de leer, esa fue mi experiencia. Con respecto a los personajes me gusto su desarrollo en la trama, realmente todas quisiéramos pasar una aventura en un viaje como le ocurrió Allyson esta chica  tan dócil y educada que con el pasar de hojas se va autodescubriendo después de su encuentro con Willem (Mi Willem tuve una relación amor/odio con su personaje)

“No diré que eres hermosa, porque ese perro ya lo hizo. Y no diré que eres graciosa, porque me tienes riendo desde que te conocí.”  


Los dos como parejas son perfectamente imperfectos hay momentos en donde los ame y quise tener a un Willem pero hubieron otros episodios donde definitivamente pensé en mis palabras anteriores es ese tipo de hombre con espíritu libre que nada lo retiene en ningún lugar, un aventurero sin reglas, ni estancia y quería abrazar a Allyson y protegerla de todo mal, lo más increíble de todo es el anonimato por eso Will la llama Lulú 



Aplaudo mucho Gayle Forman ya que su anterior libro “If i Stay”no me  agrado mucho y no tenía motivaciones para leer este pero le di una oportunidad y no me arrepiento además que narra sobre Shakespeare, el teatro y esa esencia de relatar algún pasaje de Europa sobretodo París que no hay necesidad de viajar porque este libro realmente te hace sentir en carne viva de que estas allí. 


Realmente lo recomiendo, no cambiaría absolutamente nada ya que todo está contado para una posterior conexión con el segundo libro Just One Year. 
Puntuación 5/5 


1 comentario:

  1. Concuerdo contigo querida, a mi tampoco me gustó mucho If I Stay, pero este libro enserio que me dio una perspectiva nueva (ademas del hecho de identificarme un poco con la protagonista xD).
    Y madre mia Willem un bombonazo *baba* aunque,, para serte sincera, DeDe cre que fue mi personaje favorita ^-^
    y conocer a Shakespeare y tomarle amor a sus trabajos fue otra de las grandes cosas que este libro hizo por mi.

    ResponderEliminar